Estudiar y trabajar en Irlanda
Uno de los mayores objetivos de algunos colombianos es lograr cumplir su sueño o proyecto profesional en el exterior, en este caso vamos a exponer la posibilidad de estudiar y trabajar en Irlanda.
Irlanda se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para estudiar y trabajar fuera de Colombia, no solo por sus posibilidades laborales sino por sus paisajes, comodidades y oportunidades de hacer una nueva vida en este país.
Dublín es la capital de Irlanda y es una de las capitales multiculturales de Europa, tiene muchísimas academias de inglés y no es complicado encontrar trabajo. Los irlandeses son personas muy amables que no se molestan si tienen que hablarte más despacio o repetirte alguna frase muchas veces hasta que entiendas lo que te dicen y siempre están dispuestos a ayudarte. Es un lugar bastante seguro con muchísimas oportunidades de trabajo.
Puntos negativos:
Como sabemos no todo es perfecto, Dublín es una ciudad muy costosa por lo que es vital que no comas tanto en restaurantes si tu meta es ahorrar. El autobús es costoso pero es una ciudad con la infraestructura necesaria para que transites en bicicleta por cualquier lugar. La vivienda es más difícil de encontrar que el trabajo.
¿Qué consideraciones se deben tener en cuenta antes de llegar?
Inicialmente lo que se debe hacer es buscar un lugar de alojamiento que se adapte a tus posibilidades, puedes quedarte en una habitación que consigas por cuenta propia, alojamiento que te brinda la academia de inglés o en una casa de familia irlandesa (por lo general se encuentran a las afueras de las ciudades).
Hacerte amigo de irlandeses es complicado por el idioma y por la timidez de las personas jóvenes, por el contrario las personas mayores suelen ser demasiado sociables.
Es importante tratar de mejorar el nivel de inglés antes de salir de Colombia para aumentar las probabilidades de éxito laboral en Irlanda.
Si no estás acostumbrado a climas fríos y nublados es mejor que lo consideres pues en Irlanda el clima nublado y el frío excesivo es una constante.
¿Qué necesitas saber para estudiar y trabajar en Irlanda?
Si deseas trabajar mientras estudias inglés en Irlanda debes elegir un programa de mínimo 6 meses en este país, con esta opción podrás trabajar hasta 20 horas semanales mientras estudias y 40 horas en vacaciones. Un requisito obligatorio es pagar el seguro médico durante toda tu estadía en Irlanda.
Muy importante es que antes de llegar a Irlanda tengas una reserva de al menos 2 semanas en algún hostal, habitación, hotel o en el apartamento de un amigo.
En EXTUDIA somos facilitadores en el proceso de estudiar y trabajar en Irlanda, contamos con más de 10 años de experiencia y dos premios internacionales como la mejor agencia de estudios en el exterior. Si tu sueño es vivir en Irlanda déjanos un mensaje con tus datos AQUÍ