Estudios en el exterior

 

Una de las mejores decisiones que podemos tomar a lo largo de nuestras vidas es realizar estudios en el exterior, nos conviene tanto en el ámbito profesional como en el ámbito personal.

Realizar estudios en el exterior nos facilita aplicar a atractivas ofertas laborales, contando con la  ventaja de que en el exterior la mayoría de las carreras o programas son expuestos en inglés lo que nos da un plus porque perfeccionaremos nuestro segundo idioma.

A continuación, mostraremos algunos consejos para que el proceso de estudios en el exterior sea más claro y efectivo.

 

Empezar por estudiar inglés

 

Una vez que hemos decidido aprender un idioma nos daremos cuenta de lo rápido que aumentará nuestra confianza ante otras personas. Los avances nos proporcionarán la suficiente motivación para continuar aprendiendo.

No nos preocupemos por no hacerlo tan perfecto al principio, nadie espera que el uso  de la gramática sea perfecto o que hablemos hasta por los codos desde el principio.

Para encontrar trabajo en el exterior

 El inglés es fundamental a la hora de encontrar trabajo. Este idioma nos dará acceso a una mejor educación y por lo tanto a la posiblidad de un mejor puesto de trabajo. Nuestras oportunidades laborales se multiplicarán en cuanto dominemos el idioma. Tanto en áreas gubernamentales como en empresas multinacionales, sin importar tu campo de trabajo, el inglés te aportará siempre ventajas a la hora de ascender o acceder a otro puesto de trabajo, ayudándote a mejorar tu situación laboral actual.

Un viaje de idiomas al extranjero es la mejor forma de aprender el inglés, de conocer una nueva cultura y gente interesante, de visitar lugares increíbles y disfrutar en general de unas vacaciones inolvidables.

 

¿Existe inglés para desempeñarme en mi profesión?

 

Al aumentar  la demanda de estos cursos de idiomas las instituciones han ampliado su paleta de ofertas  creando cursos como: inglés de negocios, inglés para profesionales, ingles para mayores de 30, inglés para médicos, entre otros.

En promedio un estudiante puede tomarse aproximadamente un año para progresar desde el nivel elemental hasta el nivel Intermedio alto o avanzado. La correcta información es primordial para elegir una buena institución en el exterior para no tener inconvenientes a futuro.

 

 

¿Cómo elegir la institución correcta y por qué su importancia?

 

Casi nunca las instituciones más ¨económicas¨ son instituciones que te ofrezcan un programa con la infraestructura y profesionales adecuados para ti. Por lo general te toca pagar un semestre adicional para poder aprender lo que en otra institución de prestigio hubieras aprendido en el mismo tiempo.

Otro aspecto a tener en cuenta es el enfoque de aplicación a la residencia permanente en algunos países. En  el exterior es  indispensable que tengas un excelente manejo del idioma nativo del país en donde pretendes postularte tanto a la residencia permanente como a trabajos altamente calificados. 

 

Elegir el mejor destino para realizar estudios en el exterior según nuestro perfil

 

Antes de elegir el país de destino mostraremos unos datos  suministrados por Infobae en base al Global Liveability Report 2017 de The Economist Intelligence Unit, donde veremos las ciudades más habitables del mundo, donde predominan ciudades de Australia y Canadá…

 

Sabiendo que Australia y Canadá predomina en cuanto a la aceptación de nueva población en su área territorial, ahora, no solamente existen esta dupla de destinos para los colombianos, también hay un amplio listado de potenciales países para poder estudiar en el exterior donde se encuentran: Nueva Zelanda, Estados Unidos, Inglaterra, Suiza, Francia, Italia, Brasil, Corea, Alemania, España, Sudáfrica, Malta, entre otros.

 

¿Por qué es importante evaluar mi perfil profesional?

 

Si nuestro objetivo final es obtener la residencia en dichas regiones debemos entender la importancia de nuestro perfil académico.

Es importante porque dependiendo de nuestras habilidades y nuestra vida académica lograremos adaptarnos mejor a la demanda de profesionales de cada país. Canadá tiene una demanda de profesiones diferente a Australia, por ejemplo,  un Administrador de empresas colombiano tiene a la fecha actual (2018) más posibilidades de ejercer en Canadá que en Australia. Así pasa con muchas profesiones o especializaciones.

Una agencia certificada, no te dejes engañar.

 

Nuestro trabajo en Extudia es facilitarte el proceso de estudiar idiomas en el exterior, tenemos más de 10 años de experiencia, además de dos premios internacionales que nos acreditan como la mejor agencia de estudios en el exterior. Si quieres hacer realidad tu objetivo de estudiar en el exterior déjanos un mensaje con tus datos aquí.

Recuerda que en EXTUDIA tu destino es el que eliges y no el que te toca.


Conoce nuestros destinos Aquí