fbpx
 

Guía para realizar estudios en Francia

 

Pasos a seguir para realizar estudios en Francia

 

Uno de los destinos más buscados por los turistas y por estudiantes de todas partes del mundo. Realizar estudios en Francia va a ser la mejor alternativa para que aprendas su idioma, historia, cultura, gastronomía, arte…moda, en fin, todo lo que hace de Francia un país que enamora.

Esta nación contiene una gran cantidad de personas e todas partes del mundo lo que ha hecho que su riqueza y variedad cultural vaya en aumento. Por estos y muchos más motivos hemos creado una guía para realizar estudios en Francia con lo que podrás planear tu viaje soñado.

 

A qué programas puedo aplicar para realizar estudios en Francia

 

Francia ofrece una gran variedad de programas para estudiantes internacionales enfocados en las ramas de la moda, los negocios y las humanidades. También existe la grandiosa posibilidad de aprender francés, mientras te enfrascas en el ambiente multicultural, romántico y libre de Francia.

Las instituciones de lenguas en Francia son muchísimas, ya que puedes estudiarlo dentro de las universidades o institutos privados donde existen programas más especializados en los estudiantes internacionales.

 Algunos estudiantes deciden ir a estudiar francés primero y luego de obtener el nivel del idioma requerido por la universidad aplican a un pregrado, postgrado o maestría. Las carreras a las que se aplican con mayor frecuencia son economía, marketing, arquitectura, pintura, diseño de modas, publicidad y literatura.

Race Competition In The Streets Of France 2792025

 

¿Qué requisitos debes tener en cuenta?

 

En países como Colombia afortunadamente no se requiere visa para ingresar a Francia como turista pero si estas pesando en ir a estudiar Francés o un programa de educación superior si deberás tramitar este documento. Lo primero que deberás hacer es aplicar a una institución y que ésta a su vez emita una carta de aceptación.

Si envías tu solicitud a un instituto de lenguas privado los requisitos para ser admitido no serán más que tu pasaporte, un formulario de inscripción y la constancia del pago de matrícula. Para el caso de aplicar a estudios superiores, las universidades te solicitarán otra documentación como diplomas, actas de grado y la certificación oficial de que cuentas con el nivel de francés requerido.

El otro documento en que debes ir pensando en un soporte financiero o extractos bancarios que demuestren que efectivamente tú, o un patrocinador cuentan con el dinero necesario para cubrir tu estadía y manutención.

 

Planeación

 

Llevar a cabo este proceso no es difícil siempre y cuando te organices bien. Lo primero que deberás hacer es elegir una ciudad y un buen centro educativo. Luego de ello aplicar para que seas admitid y tu carta de admisión será el punto de partida para solicitar tu visa.

La visa te será otorgada por el tiempo que duren tus estudios. Si solo deseas ir por un tiempo corto a estudiar francés y regresar a tu país de origen puedes aplicar a una visa de 6 meses máximo. Por otra parte si estás pensando en extender tu periodo de estudios y continuar allí tu proyecto académico debes aplicar a una visa superior a las 28 semanas. Deberás cumplir con los tiempos otorgados por el consulado de Francia para que tu estadía sea satisfactoria y puedas disfrutar de ese maravilloso país.

 

Estudiar y trabajar en Francia 

 

Si vas a realizar estudios en Francia, este es uno de los países que te permitirá tener permiso de trabajo. Este permiso es otorgado siempre y cuando hayas aplicado a un programa igual o superior a las 28 semanas, que es aproximadamente 7 meses.

Trabajar y estudiar al mismo tiempo te será de gran beneficio para suplir algunos gastos de manutención. Y lo mejor de todo es que no solo en parís encontrarás buenas opciones de trabajo, hasta las ciudades más pequeñas tienen ofertas laborales para estudiantes internacionales. Si sabes inglés o algo de francés tendrás una ventaja enorme al momento de aplicar a un trabajo.

 

Los costos a tener en cuenta 

 

Ordenadamente la inversión que deberás realizar es la siguiente: Costo del curso de francés o programa educativo, gastos consulares para aplicar a tu visa, tiquetes aéreos, comida y transporte. Por otra parte, te recomiendo incluir gastos de alojamiento y un fondo para imprevistos y  turismo.

Como te darás cuenta, aunque se puede trabajar, deberás realizar una inversión inicial que sin lugar a dudas valdrá la pena ya que tendrás el privilegio de estudiar en un país con gran reputación a nivel de educación y el placer de haber estado Francia será una experiencia que querrás volver a repetir.

Si tienes alguna duda o requieres de una asesoría personalizada y gratuita no dudes en contactarnos aquí.

 

 

 

Una agencia certificada, no te dejes engañar.

 

Nuestro trabajo en Extudia es facilitarte el proceso de estudiar en el exterior, tenemos más de 10 años de experiencia, además de dos premios internacionales que nos acreditan como la mejor agencia de estudios en el exterior. Si quieres hacer realidad tu objetivo de estudiar en el exterior déjanos un mensaje con tus datos aquí.

Recuerda que en EXTUDIA tu destino es el que eliges y no el que te toca.

Conoce nuestros destinos Aquí