Guía para realizar estudios en Nueva Zelanda

Acumular experiencias y educación en el exterior te resultará siendo la mejor decisión de tu vida. Lo más importante es escoger un lugar con puertas abiertas y en donde puedas hallar muchas opciones para escoger. Es por esto que estudiar en Nueva Zelanda, país que cuenta con un grandioso sistema educativo puede resultar siendo una muy buena alternativa.

 

Un gran respeto por la cultura y cariño por los inmigrantes, seguridad y calidad de vida son características que describen muy bien este maravilloso país. Sin contar además con sus preciosos e increíbles paisajes. Si quieres aventurarte en este viaje sigue las instrucciones que te daré a continuación para estudiar en Nueva Zelanda.

¿Qué documentación se requiere para estudiar en Nueva Zelanda?

 

Un proceso gratificante y satisfactorio para ir a estudiar a Nueva Zelanda depende de la organización y preparación que tengas. Es por ello que hablaremos de documentos en los que debes ir pensando desde ya.

Al igual que en Australia o Canadá, debes demostrar una trayectoria académica y/o laboral estable, para lo cual necesitaras diplomas y acta de grado de tus últimos estudios realizados así como certificaciones laborales. Por otra parte también es necesario que demuestres que cuentas con los requerimientos financieros para tus tiquetes y estadía.

El consulado de Nueva Zelanda se encargará de revisar toda esta documentación y confirmará que todo esté en orden. Por otro lado, no olvides anexar también el documento de soporte que verifica que ya tomaste un seguro médico que cubrirá tu tiempo de estudios y el periodo de tus vacaciones. Si ya sabes inglés y tu propósito es estudiar educación superior entonces es necesario que certifiques con un examen oficial que cuentas con un alto nivel del idioma.

Daylight Environment Forest Nature 572689 Alt estudios en Nueva Zelanda

Tramitar la Visa 

Una de las ventajas que tiene realizar estudios en Nueva Zelanda es que en la mayoría de los casos te aprobarán un permiso de trabajo, con lo cual podrás costearte tus gastos de manutención.

Para iniciar los trámites de aplicación a la visa lo más importante es elegir una institución educativa y matricularte a un programa de idiomas o educación superior. El tiempo que te autoricen permanecer en el país dependerá justamente de tu fecha de inicio y culminación del curso, incluyendo un periodo de vacaciones.

Aplicar al permiso de trabajo tiene un valor monetario que también deberás realizar cuando tramites tu visa. Para aplicar a tu visa es necesario escribir una carta de motivación donde se expresan los motivos profesionales que te han hecho escoger Nueva Zelanda como tu país de destino.

 

Dinero con el que debes contar

 

En primer lugar, dado que tramitarás una visa de estudiante, debes contar con monto para financiar la matrícula, los libros y las lecciones de tu programa educativo. El arancel consular de Nueva Zelanda también tiene un costo que deberás cancelar cuando hagas tu aplicación.

En un inicio debes hacer la elección de la ciudad, la institución de buena calidad en la que estudiarás pagar el valor de la matrícula y/o el programa en su totalidad, dependiendo de las condiciones que tenga la entidad educativa. Luego de recolectar todos los documentos se realiza el pago de la visa.

Los costos adicionales están relacionados con tu tiquete ida y regreso a país. Además, incluye el transporte dentro de la ciudad donde estarás y un presupuesto para turismo, ocio e imprevistos. No olvides que mientras consigues un empleo estable debes costear tu alimentación, alojamiento y transporte.

 

¿Cuáles son las alternativas de estudio?

 

Hay una gran variedad de alternativas al estudiar en Nueva Zelanda en las cuales seguramente podrás hallar algo que te guste y convenga. Si tu necesidad está enfocada en el aprendizaje o fortalecimiento del inglés hay muchos colegios especializados en esta área que evaluarán tu nivel actual en el idioma y te ubicarán en la categoría adecuada.

Si tu objetivo al estudiar en Nueva Zelanda es ir a la universidad y hacer un pregrado, postgrado o maestría, debes seleccionar el programa de tu preferencia y aplicar con 5 o 6 meses de anticipación a dicha institución, demostrando, entre otras cosas que cuentas con un nivel alto de inglés.

¿Cuáles son los motivos para elegir Nueva Zelanda?

 

No te arrepentirás de escoger Nueva Zelanda como tu destino educativo, pues contiene una gran calidad y podrás continuar formándote como un gran profesional en uno de los países con mayor calidad de vida y educación de alta reputación. Además la magia indescriptible que contienen los paisajes de este país no querrás cambiarlos por nada.

Es importante que inicies el proceso con 3 meses de anticipación a la fecha de inicio del curso, para que tengas tiempo de despedirte de tu familia y encontrar los mejores precios en tiquetes aéreos.

Si tienes alguna duda o requieres de una asesoría personalizada y gratuita no dudes en contactarnos aquí.

 

 

Una agencia certificada, no te dejes engañar.

 

Nuestro trabajo en Extudia es facilitarte el proceso de estudiar en el exterior, tenemos más de 10 años de experiencia, además de dos premios internacionales que nos acreditan como la mejor agencia de estudios en el exterior. Si quieres hacer realidad tu objetivo de estudiar en el exterior déjanos un mensaje con tus datos aquí.

Recuerda que en EXTUDIA tu destino es el que eliges y no el que te toca.

Conoce nuestros destinos Aquí

ESTUDIARENAUSTRALIA.CO