Lo que necesitas saber para hacer estudios en Canadá

 

 

Realizar estudios en Canadá, la aventura que muchos celebran haber realizado. La reputación educativa, calidad de visa y la seguridad de este país lo convierten en uno de los más buscados. La pregunta es ¿Qué se quiere para realizar estudios en Canadá? Sigue leyendo…

 

¿Cuáles son los requisitos para hacer estudios en Canadá?

Pon en marcha tu proyecto de hacer estudios en Canadá, tomando nota de los pasos a seguir que te presento a continuación. No es nada complicado, es cuestión de organización y preparación.

• Pasaporte actualizado.
• Certificado de estudios de bachillerato y educación superior.
• Certificados laborales antiguos y actuales.
• Carta de aceptación de un instituto de idiomas, college o universidad canadiense.
• Resultados de examen oficial de inglés y/o francés. Este requisito aplica para aquellos que aplicarán directamente a educación superior.
• Tramitar tu visa de estudiante.
• Soporte bancario que demuestre tu solvencia económica.
• Carta de motivos donde se argumenten las razonas por las cuáles es importante para ti ir a estudiar este programa en Canadá.

Asesoría para estudiar en el exterior

 

Realizar estudios en Canadá 

 

Canadá es hoy en un día una nación cosmopolita y abierta a los inmigrantes que quieran ir a aprovechar las bondades en educación y cultura que brinda este país. Para poder elegir el programa educativo que más te conviene debes saber los tipos de alternativas encontrarás.

 

Cursos en Canadá

 

Canadá es una excelente opción para estudiar Inglés y/o Francés, puesto que la calidad, exigencia educativa y la inmersión cultural son características que juegan a favor a la hora de aprender una segunda lengua. Debes encontrar un colegio de idiomas y programa que se adapte a tus requerimientos.

Si por otra parte, ya dominas el idioma y quieres aplicar a estudios superior en Canadá, estarás ante una gran gama de posibilidades en pregrados, postgrados y maestrías. Algunas de las áreas más buscadas por los estudiantes internacionales son:

Documentos importantes:

  • Negocios, marketing y ventas.
  • Hospitalidad y turismo.
  • Gastronomía.
  • Administración.
  • Preparación universitaria.
  • Barísmo.
  • Coctelería.
  • Dirección de proyectos.

El propósito de estos programas es que los inmigrantes logren adaptarse al mercado laboral canadiense, lo que ayudará en tu crecimiento personal y profesional.

 

Realizar estudios universitarios en Canadá 

Ahora bien, si tu propósito radica en ir directamente a una universidad a continuación hallarás una lista con algunas de las mejores universidades canadienses.

1. Universidad de Toronto: 

Cuatro premios Nobel estudiaron en esta universidad. Cuenta con 14 facultades y seguramente encontrarás una carrera que se adapte a tus requerimientos.

 2. Universidad McGill

Aunque sus exigencias de admisión son bastante rigurosas, si quieres optar por este reto puede que logres estudiar en una de las mejores universidades de Canadá. Su ubicación es Montreal y de esa han egresado 9 premios nobel.

3. University of British Columbia

Sin duda alguna una universidad famosa y reconocida a nivel internacional por su centro de investigación y la variedad de nacionalidades de sus estudiantes.

4. Universidad de Alberta

Si lo tuyo son las humanidades o la investigación esta puede ser tu universidad, es gigantezca y se encuentra dentro de las 59 mejores universidades del mundo.

5. Universidad de Montreal

Esta universidad cuenta con altos estándares de admisión y la clases son impartidas en francés, por lo que para aplicar a una de sus 13 facultades es necesario que demuestres que cuentas con un nivel alto de Francés.

6. Universidad McMaster

Esta es una de las instituciones más importante en diferentes ramas del arte y actualmente cuenta con 25000 estudiantes apasionados por estas áreas.

7. Universidad de Waterloo

Las fortalezas de esta universidad son las matemáticas, la ingeniería y las ciencias aplicadas. Cuenta con el centro de investigación más sofisticado de Canadá.

¿Cuáles son los principales motivos para realizar estudios en Canadá?

Un país hermoso, multicultural y con paisajes increíbles. Además su gran desarrollo como sociedad y a nivel educativo le hace una de las mejores opciones para los estudiantes internaciones. Aprovecha la posibilidad de realizar estudios en Canadá y asesórate bien.

Una agencia certificada, no te dejes engañar.

 

Nuestro trabajo en Extudia es facilitarte el proceso de estudiar en el exterior, tenemos más de 10 años de experiencia, además de dos premios internacionales que nos acreditan como la mejor agencia de estudios en el exterior. Si quieres hacer realidad tu objetivo de estudiar en el exterior déjanos un mensaje con tus datos aquí.

Recuerda que en EXTUDIA tu destino es el que eliges y no el que te toca.

Conoce nuestros destinos Aquí

ESTUDIARENAUSTRALIA.CO