fbpx
 

¿Quieres realizar carreras universitarias en el exterior?

 

Realizar carreras universitarias en el exterior es una excelente oportunidad para desarrollarte en varios ámbitos. Desde crecer como persona hasta ser el profesional más solicitado en el mercado. Todo esto apunta que la acción de estudiar en otro país genera grandes beneficios.

Sin embargo, puede haber dudas o algunos instantes de miedo. Esto es normal y lo podrás superar luego de leer este artículo. Los mejores momentos son aquellos que se viven al máximo sin dejar de aprovechar nada. Estudiar en el exterior es una de esas experiencias.

 

¿Por qué elegir carreras universitarias en el exterior? 

 

Cuando llega el momento de decidir el destino de tu carrera educativa y profesional, puedes entrar en un universo de opciones. Desde quedarte en tu tierra natal hasta viajar a otro país a desarrollar tu carrera. Esta última opción es la que muchos eligen por diversas razones como:

 

Asesoría para estudiar en el exterior

 
  • Te abre un mayor número de posibilidades de aprendizaje y aceptación laboral
  • Mejoras como persona haciendo que tus expectativas se alineen más a procesos significativos
  • Tendrás un comportamiento y visión internacional que mejore tus relaciones en general
  • Vivir la experiencia de viajar, estudiar, aprender un nuevo idioma, conocer nuevas personas y graduarte. Todo esto lo deja estudiar una carrera en el extranjero
  • Mejorará tu calidad de vida y veras el mundo que te rodea por encima de los problemas.
 

¿Cómo empezar una carrera universitaria?

 

Todo comienzo es difícil y más cuando no tienes cerca a las personas que siempre te apoyarán. Estudiar una carrera en el extranjero amerita sacrificios y un gran esfuerzo, que luego serán plenamente recompensados. Para iniciar este maravilloso mundo deberás:

  • Ubicar agencias que faciliten el proceso administrativo para estudiar carreras en el extranjero
  • Ubicar el país destino donde deseas estudiar basándote en las carreras ofertadas
  • Evalúa tiempo, costo, sacrificios y lánzate al nuevo modelo de aprendizaje que te espera
  • Investiga bien sobre la carrera y sus beneficios. Asegúrate de elegir la correcta para ti
  • Quizás necesites realizar homologaciones de título de bachiller y cursar una prueba de idioma local. También pueden realizar una prueba de nivelación intelectual para saber si conoces bien la carrera
 
 

¿Qué carreras puede elegir para estudiar en otro país? 

 

Principalmente la elección de una carrera en otro país dependerá directamente de ti y las opciones en mesa. Por eso recomendamos buscar lo que te apasiona y comenzar el proceso de registro en ella. Para ello hay que buscar una buena agencia que ofrezca la carrera de tu elección.

Sin embargo, en el mercado laboral mundial la demanda de profesionales es alta y quizás te gustaría conocer qué tipo de carreras buscan más. Veamos la lista y si te identificas con una de ellas:

  • Ingeniería petrolera: algunos países y empresas petroleras buscan profesionales en la materia. Al año un sueldo de estos profesionales puede pisar los USD$ 100.000
  • Desarrolladores de software: el mundo tecnológico no se detiene y las proyecciones apuntan a una nueva era tecnológica. Por eso la demanda de estos profesionales asciende cada vez más. Especialmente en aquellos que reciben una educación de altura y actualizada
  • Negocios internacionales: las negociaciones jamás se detendrán, bien sea entre naciones, empresas o mezclados. Si sabes de negociaciones internacionales tiene una gran oportunidad de desenvolverse. No es un trabajo fácil porque requiere el dominio de varios elementos.
  • Ingeniería aeroespacial: cuando vemos estas carreras lo primero que se asocia es la NASA. Sin embargo, otras naciones están desarrollando tecnología espacial y puedes hacer un buen trabajo en ellas. Evalúa y anótate
  • Ciencias biomédicas: investigar, dar con resultados satisfacciones, curas y diagnósticos de fuertes enfermedades es una profesión excepcional. Educarse en este campo puede mejorar tu vida y la de los habitantes del planeta.

 

 

 

 

Reflexiones

 
 

El esfuerzo que realizas junto a tus padres de estudiar carreras en el extranjero no se puede desaprovechar. Las oportunidades siempre están a la orden del día, pero jamás se repiten. Si quieres darle forma a tu presente para que tengas un mejor futuro, lánzate a esta gran aventura. Deja conocimiento y un rico crecimiento personal.

Fuentes:

https://educacion.uncomo.com/articulo/como-estudiar-una-carrera-universitaria-en-el-extranjero-31110.html

http://www.beinternationalbecas.org/blog/5-carreras-para-estudiar-en-el-extranjero/

 

 

Una agencia certificada, no te dejes engañar.

 

Nuestro trabajo en Extudia es facilitarte el proceso de estudiar en el exterior, tenemos más de 10 años de experiencia, además de dos premios internacionales que nos acreditan como la mejor agencia de estudios en el exterior. Si quieres hacer realidad tu objetivo de estudiar en el exterior déjanos un mensaje con tus datos aquí.

 

Recuerda que en EXTUDIA tu destino es el que eliges y no el que te toca.

Conoce nuestros destinos Aquí