Todo lo que necesitas saber para estudiar en Estados Unidos

 

Pasos a seguir para estudiar en Australia

Hay una gran cantidad de universidades alrededor del mundo. Algunas son más reconocidas que otras y ofrecen una mayor variedad de carreras. Si deseas estudiar en Estados Unidos, es una excelente opción. En el presente artículo, te estaremos informando sobre todo lo que necesitas saber al respecto.


¿Qué necesitas saber para estudiar en Estados Unidos?

 

Primeramente, es necesario que manejes a la perfección el idioma. Puedes optar por realizar un curso antes de estudiar una carrera como tal. Aunque también lo puedes ir haciendo en simultáneo según las opciones que te ofrezca la universidad. Sea como sea, el inglés es estrictamente obligatorio.

2

 

Pasaporte y Visa 

 

Tanto para entrar en el país, como para vivir en él y estudiar necesitas tener tu pasaporte y visa. Cada uno de esos documentos debe estar vigente. De otra forma, se te dificultará o imposibilitará la entrada al país. Así como la aceptación en las universidades de Estados Unidos.

 

Certificado de notas

 

Necesitas llevar contigo un certificado de notas. De manera que puedas avalar los conocimientos que adquiriste previamente. Junto con ese documento, debes mostrar tu título de preparatoria. Así sabrán si estás totalmente listo o si requieres de algún tipo de nivelación. 

 

Carta de aceptación

 

Por otro lado, es necesario que presentes la carta de aceptación de la universidad. Si no lo hiciste con anterioridad, también lo puedes hacer apenas llegues al país. Es el primer formulario que debes rellenar para optar por un cupo en la carrera universitaria que deseas.

 

Referencias personales y exámenes médicos

 

Del mismo modo debes presentar algunas referencias personales o cartas de recomendación. Así podrás demostrar que eres una buena persona. Ten en consideración que algunas instituciones también te pedirán ciertos exámenes médicos..

 


Carreras Universitarias disponibles en Estados Unidos

 

A lo largo y ancho de Estados Unidos hay una gran cantidad de universidades disponibles para estudiar. Además de una amplia variedad de carreras universitarias. Hay algunas que son las más comunes o las mejores pagadas, así que te hablaremos de ellas.

Entre una de las carreras más comunes en este país está la física. Independientemente de la rama que elijas, es una de las más estudiadas por los habitantes. Así como también es una de las mejores pagadas y con un mayor campo de estudio.

Otra carrera que puedes estudiar en Estados Unidos es el derecho. Claro está, estarías aprendiendo sobre las leyes del país en sí. Pero si tu idea es quedarte a vivir allí, puedes tomar la idea en consideración. Los profesionales en derecho, bien sean abogados o jueces, son muy bien pagados.

Dentro de Estados Unidos podrás encontrar varias opciones de ingeniería. Desde la ingeniería petrolera, que es la mejor pagada, hasta la nuclear, marina, electrónica, etc. Al igual que en los demás países del mundo, es una carrera muy bien apreciada.

Por otro lado, están las carreras que tienen que ver con la física o la biología. En este caso sucede lo mismo que con la física, hay un amplio campo de estudio. El país siempre cuenta con recursos para llevar a cabo experimentos y demostrar teorías. Por ello este tipo de carreras siempre son codiciadas por los estudiantes.


Ventajas de estudiar en Estados Unidos 

 

Estudiar en Estados Unidos te traerá una enorme cantidad de ventajas que debes disfrutar. Podrás aprender en alguna de las mejores universidades del todo el mundo y del país. Lo cual incrementará el valor de tu título. Es por eso que la calidad educativa es la principal ventaja que debe ser mencionada.

Sin embargo, no es el único beneficio que obtendrás. También podrás gozar de una mayor flexibilidad. Es decir, puedes escoger el horario que tendrás y las materias que quieres cursar.

Podrás ser testigo de una gran variedad de culturas. A este país van personas de todo el mundo a estudiar, así que no te sentirás solo. Esto es algo que también tiene sus ventajas académicamente. Ya que, en las clases, se tendrán en consideración los modelos y sistemas de otros lugares del mundo.

Gracias a la calidad de vida que tendrás, podrás recorrer el país y conocer. Así es como podrás empaparte bien de la cultura y del idioma. Cuando termines de estudiar notarás que tu inglés mejoró rápidamente. Esto es debido al contacto diario que tendrás con los nativos del idioma.

Si tienes alguna duda o requieres de una asesoría personalizada y gratuita no dudes en contactarnos aquí.

Una agencia certificada, no te dejes engañar.

 

Nuestro trabajo en Extudia es facilitarte el proceso de estudiar en el exterior, tenemos más de 10 años de experiencia, además de dos premios internacionales que nos acreditan como la mejor agencia de estudios en el exterior. Si quieres hacer realidad tu objetivo de estudiar en el exterior déjanos un mensaje con tus datos aquí.

Recuerda que en EXTUDIA tu destino es el que eliges y no el que te toca.

Conoce nuestros destinos